Blanqueamiento
Dental

Dr. Federico Rambla Vilar

Dientes Blancos

El blanqueamiento dental es un tratamiento cosmético popular destinado a mejorar la apariencia de los dientes, haciéndolos lucir más blancos y brillantes. Este procedimiento puede realizarse en la clínica dental bajo la supervisión de un dentista o en casa con kits de blanqueamiento dental proporcionados o recomendados por profesionales. La necesidad de este tratamiento surge debido a que, con el tiempo, los dientes pueden mancharse o decolorarse por diversas razones, como el consumo de ciertos alimentos y bebidas (café, té, vino tinto), el tabaquismo, el envejecimiento, o incluso por factores genéticos.

Vuelve a sonreir

El blanqueamiento dental con luz fría es la tecnología más avanzada, en cuanto a los blanqueamientos se refiere.

 

Existen diferentes tipos de blanqueamientos dentales y de diferente concentración de poder blanqueante. En muchos casos, para poder conseguir una armonía de color, es necesario hacerse este tratamiento.

Importante en el blanqueamiento

Es crucial consultar a un dentista antes de comenzar cualquier tratamiento de blanqueamiento dental, especialmente si se tienen problemas dentales preexistentes como caries o enfermedad de las encías. El dentista puede recomendar el tratamiento más adecuado según las necesidades individuales y asegurar que el proceso sea seguro y efectivo.

Causas del oscurecimiento de los dientes

El paso del tiempo. Con los años, los dientes suelen adquirir un color más amarillento.

 Fumar. La nicotina es una de las principales responsables de que la dentadura amarillee.

 Ciertas bebidas también pueden alterar el color de los dientes; por ejemplo: café, té, vino y refrescos carbonatados.

 Medicamentos que contienen tetraciclinas. Su uso hace que los dientes se vuelvan grises.

 Golpes y fracturas en las piezas dentales.

Tipos de blanqueamientos dentales

En clínica. Se lleva a cabo en la consulta, mediante la aplicación en los dientes de un gel con altas concentraciones de peróxido de hidrógeno. La acción se intensifica con una lámpara de luz fría.

 En casa. Bajo la supervisión del dentista, el paciente se coloca unas férulas a medida en las que se aplica el gel blanqueador.

 Mixto. Combina los dos tratamientos anteriores: primero en la clínica y como refuerzo, en casa.

 Interno. Se realiza en dientes desvitalizados o que se han oscurecido a causa de alguna enfermedad. El objetivo es igualar su color al del resto de la dentadura.

Blanqueamiento dental, siempre en el dentista

Al tratarse de un tratamiento odontológico, como lo son la ortodoncia o la cirugía regenerativa, el blanqueamiento dental sólo pueden llevarlo a cabo profesionales colegiados como nosotros. Va más allá de la estética, es salud oral.

 

Antes de iniciarlo es necesario realizar un diagnóstico previo, para garantizar que no existe peligro para los dientes, encías o tejidos blandos de la boca. Por eso no cualquiera puede ofrecer un blanqueamiento dental con plenas garantías.

 

También debes olvidarte de las pastas dentífricas que prometen unos dientes más blancos. Las de venta libre en Internet o en farmacias contienen un mínimo de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Los productos con agentes blanqueadores en concentraciones superiores sólo los puede dispensar un profesional de la odontología.

Ven a conocernos

Teléfono

964 788 388

Whatsapp

622 185 767