Endodoncia en Castellón

Pide ya tu cita para endodoncia en Clínica Dental Federico Rambla Vilar

La endodoncia es el tratamiento clínico dental de los conductos radiculares del diente para extraer la pulpa y sellar el hueco con material inerte y biocompatible. La aparición de caries o la fractura de la pieza dental provoca molestias que solo pueden solucionarse con la endodoncia. Esto es, extirpar la pulpa que porta el nervio para luego rellenarla con material termoplástico que evite la reaparición de la caries. Si necesitas una endodoncia, con nosotros puedes pedir tu cita en Castellón. 

Síntomas para realizar la endodoncia

Las causas que pueden obligarnos a acudir al especialista son similares a los de otras dolencias dentales. Desde una alimentación con exceso de azúcar a una mala higiene bucodental o, incluso, un empaste mal colocado. Todo ello puede provocar que el paciente presente alguno de estos síntomas:

    • Sensibilidad especial a las temperaturas (frío, calor)
    • Inflamación de las encías, sangrado
    • Molestias en el mascado, al chocar los dientes
    • Pérdida del esmalte y del color, se tornan amarillos

Si has presentado alguno de estas dolencias en los últimos días puedes consultar con los especialistas de Clínica Dental Federico Rambla Vilar para que te den cita. Dentro de la gravedad, la endodoncia es un tratamiento seguro y eficaz que deja el diente como nuevo. Salvarás la dentadura y no hará falta poner ortodoncias antes de tiempo. 

Un proceso limpio, que no deja secuelas y que gracias a la anestesia local no es doloroso. Solo sentiremos la boca “dormida” durante unas horas, pero después del tratamiento de la endodoncia recuperaremos nuestra mejor sonrisa. Ese es nuestro objetivo. 


¿Cuánto dura una endodoncia?


La endodoncia nos ayuda a recuperar la salud bucodental completamente, aunque tendremos que acudir con cierta regularidad al dentista para hacer un seguimiento de la intervención. La clave no es otra que cuidar con una correcta higiene nuestros dientes, lavándolos a diario, utilizando hilo dental y tomando los colutorios adecuados. Respecto a la duración de la propia intervención suele ser corta.

El especialista duerme la boca con anestesia local a no ser que la pulpa esté totalmente muerta (necrosis pulpar) en cuyo caso no hace falta sedar la zona. Se perfora la corona para acceder a la pulpa, se extrae, se limpia en profundidad y se procede al sellado. En función de la pieza afectada (caninos e incisivos tienen menos raíces y conductos radiculares, por ejemplo, que los molares y los premolares) la endodoncia será más o menos aparatosa.

Los especialistas de Clínica Dental Federico Rambla Vilar te asesorarán en todo momento y resolverán todas tus dudas antes, durante y después de la intervención. Por último estos dientes desvitalizados pueden requerir de una corona o funda que los proteja para evitar nuevas fracturas o infecciones. De lo contrario, te daremos cita para revisión dentro de unos meses y habrás superado la endodoncia.

PRESUPUESTO PARA ENDODONCIA