Prótesis dentales en Castellón

Dentaduras postizas profesionales en Castellón

¿Dónde está tu sonrisa? Presume de dientes sin complejos y a cualquier edad con las prótesis dentales de la Clínica Dental Federico Rambla Vilar, tu clínica de confianza en Castellón. De color blanco inmaculado, cómodas y resistentes, estas dentaduras postizas sirven para sustituir esas piezas dentales que por enfermedad o accidente hemos perdido.

Las prótesis dentales son tratamientos artificiales que restauran la anatomía maxilofacial para que recupere su funcionalidad y su estética. La estructura de estas prótesis está construida en porcelana o acrílico mientras que la base está formada por un tejido similar al de la encía que previene la aparición de sarro y bacterias.

En función del número de piezas a las que sustituye se distingue entre prótesis dental parcial (algunas piezas) o prótesis dental completa (todas las piezas de una arcada). Si lo que tenemos en cuenta es su uso distinguimos entre fijas y removibles o postizas.

Cómo elegir la prótesis dental adecuada

El equipo profesional de Clínica Dental Federico Rambla Vilar te asesorará para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades para que puedas comer y reír con normalidad. La boca cumple con hasta cuatro funciones distintas entre las que destacan: la deglución, la masticación, la fonética y la estética.

Las prótesis dentales fijas no pueden ser extraídas por el paciente y se clasifican en puentes fijos dentosoportados, sobre implantes o híbridas. La principal diferencia entre ellas reside en la forma de agarrarse a las encías, si sobre los propios dientes o sobre implantes

Por el contrario, las prótesis dentales removibles conocidas como dentaduras postizas son las más habituales en aquellos pacientes que no son capaces de someterse a cirugía. Por sus características físicas o fisiológicas no pueden soportar el implante de las piezas dentales. Si estás interesado en estas dentaduras postizas, debes saber que es recomendable quitarse la férula por las noches para aliviar la presión en las encías.

Ambas prótesis, fijas y removibles, deben ser lavadas con frecuencia con el tratamiento adecuado. El cepillo, el colutorio y el hilo dental siempre funcionan, pero también se pueden dejar en un vaso con agua y comprimidos desinfectantes.

También existen colutorios específicos. La vida útil de las prótesis dentales es de ocho a diez años, por lo que es muy recomendable cuidarla día a día y pedir cita con el especialista al menos una vez al año.

SOLICITAR PRESUPUESTO PRÓTESIS DENTALES EN CASTELLÓN