Cirugía regenerativa dental en Castellón

Clínica especializada en cirugía regenerativa dental

Cirugía regenerativa dental en Castellón

En Clínica Dental Federico Rambla Vila trabajamos para dibujar sonrisas en la boca de nuestros pacientes. Lo hacemos a través de procedimientos innovadores, como nuestro servicio de cirugía regenerativa dental en Castellón.

Con este tratamiento restauramos los tejidos que rodean y soportan los dientes y que se han visto afectados por traumatismos o infecciones periodontales (esta suele ser la causa principal).

Puede aplicarse cuando esos defectos tienen un patrón de pérdida vertical. El objetivo es prolongar la vida de los dientes, mejorando su funcionalidad y también su estética.

 

¿En qué consiste la cirugía regenerativa dental?

Como acabamos de comentar, con esta intervención se busca regenerar el tejido que soporta las piezas dentales, para así conseguir nuevas inserciones y evitar su pérdida.

La cirugía para regenerar el tejido óseo o los tejidos gingivales se puede llevar a cabo de dos maneras:

Sustituto óseo artificial + membrana de regeneración (reabsorbibles o no)

Proteínas derivadas de la matriz del esmalte: Emdogain

Durante la intervención, se levanta la encía para colocar esos materiales bajo la misma y conseguir así la regeneración ósea del hueso perdido o de otras estructuras que soportan los dientes.

Antes de llevar a cabo el procedimiento, es muy importante realizar un estudio personalizado ya que, por diferentes circunstancias, no todos los dientes pueden ser regenerados (entre otros, debe existir una buena irrigación de los tejidos y biocompatibilidad).

Una vez hecha la cirugía, también es importante que el paciente mantenga unos hábitos de higiene oral adecuados y que acuda con regularidad a sus revisiones dentales. Sólo así es posible garantizar el éxito del tratamiento a medio y largo plazo.

En Clínica Dental Federico Rambla Vila contamos con una amplia experiencia en tratamientos de cirugía regenerativa dental. Reserva cita y estudiaremos tu caso, para ofrecerte una solución efectiva y de calidad. Tu sonrisa es nuestra mejor recompensa.

 

¿Buscas dentistas de confianza en Castellón?

jumbotron

¡Ya nos has encontrado! En nuestra clínica somos especialistas en ortodoncia, estética dental, implantología y periodoncia. Profesionales cualificados y comprometidos con la salud de tu boca.

¡CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO!