Guiada por ordenador

Gracias a la planificación previa y a la gran exactitud de los TAC actuales y los programas de simulación, podemos tener localizadas y evitar estructuras anatómicas importantes como el seno maxilar o el nervio dentario inferior, con lo que el riesgo de dañarlos es casi imposible.

Esta herramienta permite planificar la cirugía sobre implantes previamente a su colocación. Para ello, necesitamos realizar un estudio radiológico mediante TAC o CBCT donde veremos imágenes 3D de los maxilares del paciente y así sabremos dónde colocar los implantes exactamente.

El uso de los sistemas de planificación por ordenador es uno de los métodos más efectivos, tanto para el dentista por la agilidad en el tratamiento, como para el paciente por su sencillo postoperatorio.

Los sistemas de simulación también nos permiten tener preparada de antemano la prótesis del paciente, posibilitando que el paciente lleve una prótesis el mismo día que se le colocan los implantes.

Este tipo de tratamiento es conocido como "carga inmediata". Hoy, esta técnica podría considerarse indispensable, gracias a los avances de la tecnología.