clínicas dentales en castellón

Implantología

Implantología de CLINICA DENTAL FEDERICO RAMBLA VILAR

La implantología es la ciencia que estudia la sustitución de los dientes mediante un apoyo de una raíz artificial.

Después de un amplio desarrollo científico se ha demostrado que si se lleva a cabo la técnica adecuada, ésta es la mejor solución para la sustitución permanente de los dientes ausentes. Mediante un implante el paciente recupera la función del diente, además de conseguir ventajas estéticas con resultados excelentes.

Los implantes que utilizamos en nuestra clínica dental en Castellón> son 100% biocompatibles y los que menor tiempo requieren para ser restaurados. Esto nos permite la colocación de la pieza dental en menos de 24 horas desde el día de la intervención (carga inmediata) o, si no es posible, tras 2 meses, mediante la utilización de un análisis de frecuencia (Osstell®).

Las ventajas de nuestras técnicas son evidentes, pues muchos implantes requieren hasta 6 meses para lograr integrarse en el hueso.

En nuestros tratamientos dentales utilizamos técnicas mínimamente invasivas y cirugía guiada por ordenador (Dolphin imaging 3D®, Straumann® Guided Surgery), que hace posible colocar el implante sin levantar la encía y en la misma intervención poner los dientes faltantes.

Contamos, asimismo, con técnicas regenerativas de última generación (Emdogain®, Bio-oss®) para pacientes que tienen una disponibilidad ósea limitada.

Estética Inmediata fijo.

Los dientes que están perdidos en el sector anterior sobre todo siempre se busca poner el implante para evitar poner durante varios meses una protesis removible que se pueda caer o mover en cualquier momento.
Por ello es preferible poner los implantes y unas coronas provisionales donde demos tiempo a la encía y al hueso cicatrizar.
Y devolviendo así tanto la estética como función masticatoria.

Osstell IDx®: Medición de la frecuencia de resonancia.

A pesar de la evolución en el diseño y superficie de los implantes, una decisión crítica en las manos del odontólogo tratante es cuándo cargar el implante instalando el o los dientes sobre él. Para asegurarnos el éxito del implante y no sobrecargarlo, necesitamos conocer objetivamente la estabilidad del implante al momento de instalarlo y luego también en el tiempo, mientras el tejido óseo se integra al titanio del  implante.

Osstell IDx® nos permite medir la estabilidad inicial del implante (al momento de instalarlo) además de monitorear en el tiempo el desarrollo de la oseointegración. La medición de la frecuencia de resonancia del Osstell® (expresados en ISQ) dura 1-2 segundos, se realiza en forma totalmente indolora y no-invasiva para el paciente. Los valores clínicos de la resonancia fluctúan entre 50 y 80 (ISQ). Estudios clínicos has demostrado que un valor ISQ >70 al momento de instalar el implante permite instalar el o los dientes en ese mismo momento. Si el valor es más bajo se recomienda esperar un periodo de cicatrización antes de cárgalo. Por otro lado, el medir la frecuencia de resonancia en el tiempo, nos permite saber cómo el tejido óseo se ha ido integrando el implante y evitar así potenciales problemas.

Guiada por Ordenador

Gracias a la planificación previa y a la gran exactitud de los TAC actuales y los programas de simulación, podemos tener localizadas y evitar estructuras anatómicas importantes como el seno maxilar o el nervio dentario inferior, con lo cual el riesgo de dañarlos es casi imposible.

Esta herramienta permite planificar la cirugía sobre implantes previamente a su colocación.

Para ello necesitamos realizar un estudio radiológico mediante TAC o CBCT donde veremos imágenes 3D de los maxilares del paciente y colocar los implantes en la posición óptima.

El uso de los sistemas de planificación por ordenador,es una de las indicaciones mas deseosas tanto para el clínico por la agilidad en el tratamiento, como para el paciente por su sencillo postoperatorio.

También los sistemas de simulación nos permiten tener preparada de antemano la prótesis del paciente, posibilitando que el paciente lleve una prótesis el mismo día que se le colocan los implantes. Este tipo de tratamiento, denominado “carga inmediata”.

Hoy, esta técnica, podría considerarse indispensable dado los avances de la tecnología.

Contacta con nosotros

Si tiene alguna duda, necesita realizar una consulta o quiere reservar hora para su próxima consulta, contacte con nuestra clínica dental en Castellón en el teléfono 964 788 388 o a través del siguiente formulario

Atenderemos sus peticiones lo antes posible.

Clínica Dental Federico Rambla Vilar
Plaça Bisbe Pont I Gol, 8 - 1ª12003 Castellón de la Plana (Castellón)
964 788 388
odontologia.castellon@gmail.com
Lunes a viernes: De 09:30 a 14:00 de 15:30 a 19:30

Condiciones legales

Lumineers

Centro certificado Lumineers